Policiales

Provocan destrozos en la Escuela 196

Autores desconocidos provocaron una serie de destrozos en el edificio de la Escuela 196 del barrio Luz y Fuerza de Trelew, y se presume que podría haber ocurrido el domingo por la tarde, ya que no hubo testigos del hecho, en el que rompieron la pared que sobrepasa el techo de una parte de la escuela, que como las demás, se encuentra en período de receso escolar de invierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs

2

En el hecho, rompieron a mazazos una pared que sobrepasa una parte del techo, que anteriormente contenía un tanque de agua, quedando los trozos de ladrillos en el suelo, panorama con el que se encontraron las autoridades de la escuela al llegar ayer al establecimiento educativo, en el que la semana pasada se registró el robo de elementos, como dos monitores, una pava eléctrica y dos DVD, violentando una de las puertas con una barreta.

Eduardo Catalán, director administrativo de la Delegación Regional IV de Escuelas del Ministerio de Educación, lamentó lo ocurrido, reflexionando que «así como se muestran las cosas que se hacen con esfuerzo de todos, y que a veces ni se llega con todos porque es el día a día, algunas veces estos actos retrasan alguna respuesta a una escuela, porque se debe trabajar en lo que gente dañina del mismo barrio hace».
El funcionario destacó que este hecho en particular habría sido con fines de daño, y pidió a la comunidad que ante el conocimiento de una situación como ésta, se dé aviso urgente a la Policía. El lugar suele ser frecuentado por jóvenes que practican skate con fines recreativos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?