Policiales

Sorprenden a pareja tirando cosas sospechosas a la Alcaidía

A un policía le quisieron sacar el arma y lo atacaron a trompadas ayer cuando fue demorar a una pareja que tiró elementos hacia adentro de la Alcaidía Policial de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs

2

En el medio de la refriega ambos escaparon, aunque el joven solo hizo unos metros y pudo ser aprehendido. Lo que no dejaron trascender las autoridades fue qué arrojaron: Se especulaba con que eran drogas u otra sustancia prohibida destinadas a algún interno.
En el lugar del procedimiento se observó que habían incautado algunas herramientas y ahora, seguramente, investigarán a quién o quiénes estaban dirigidas las cosas que rebolearon y las que no llegaron a tirar hacia la Alcaidía. 
El extraño episodio se registró antes de las 18 en la calle Beghin, en la parte posterior del establecimiento carcelario y el agente que recibió la golpiza fue un empleado que realizaba cobertura de seguridad externa al momento en que vio «a la parejita» sospechosa. 
Cuando se les acercó y estaba identificando al muchacho ella le quiso sustraer el arma reglamentaria, allí se inició un forcejeo entre ellos y el policía y en esa circunstancia fue que el uniformado recibió al menos dos trompadas en el rostro que lo tiraron al suelo, logrando de esa manera los sospechosos escapar. Según se dijo después oficialmente, el muchacho fue apresado en Santa Fe y Soberanía Nacional, a unos cien metros de la Alcaidía y la mujer pudo haberse subido a un vehículo en el que se alejó del lugar. Al detenido ahora le atribuyen el cargo de atentado y lesiones contra la autoridad por el que hoy será sometido a una audiencia en los Tribunales. 
Este episodio ocurrió justo al momento en que trascendió que al menos dos individuos habían sido visto saltar el paredón de una vivienda en la zona sur de Trelew. Primero se dijo que había ocurrido un asalto a mano armada en ese lugar, pero nadie lo confirmó oficialmente. El suceso ocurrió en un domicilio de la calle Feldman al 1400 en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?