Rawson

Lanzan campaña de recolección de juguetes usados para el Día del Niño

La Municipalidad de Rawson iniciará mañana miércoles una Campaña de Recolección de Juguetes que serán reparados y donados para el Día del niño. Los interesados podrán llevar las donaciones a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos, ubicada en Alejandro Maíz 268. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.00.hs


Se recibirán juguetes aptos para todas las edades de la infancia, que estén usados y necesiten mínimas reparaciones. La directora del Servicio de Derechos, Paula Saavedra, informó que se vinculará a los adolescentes con la restauración de los objetos, y «ellos además entregarán los juguetes ya reparados y en condiciones, a los niños de los distintos barrios». 
Saavedra convocó a la comunidad a participar de la campaña. «La idea es que la gente traiga los juguetes a las oficinas del Servicio de Protección Derechos, ubicada en Alejandro Maíz 268, de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 18:00», indicó.
Los encargados de la restauración de las donaciones son entre 158 y 20 jóvenes  que integran el Taller de Adolescencia. Las tareas se realizarán en el Centro Integral de la Mujer (CIM). «Los chicos se encargarán de limpiar, acondicionar con telas, lanas y otros insumos los objetos recibidos, y prepararlos para regalárselos a los chicos de los distintos barrios durante los festejos del Día del Niño», explicó Saavedra. 
«Los juguetes y juegos los vamos a repartir entre los usuarios, los niños que asisten al Servicio de Protección, y también entre los infantes que no tengan juguetes en sus casas. Tenemos muchos niños que no tienen juguetes. Con el avance de la tecnología, a veces, los padres compran pocos juguetes, y les dan a los chicos los celulares para jugar. Y el juego es muy importante para la crianza del niño», afirmó Saavedra.     
«Todo nace de la construcción de cuestiones de la realidad. Notamos que al niño le falta la propuesta del juego libre, con un objeto, y no con un aparato», puntualizó la directora del Servicio de Protección de Derechos. «Las acciones reparatorias sirven para reparan las cuestiones propias. Por eso nuestras intervenciones siempre pasan por lo reparatorio. Reparar algo en el otro, hace que uno también se repare a sí mismo. Siempre fomentamos que los adolescentes ayuden a niños y que los padres se involucren con sus hijos y reparen sus relaciones dañadas», expresó Saavedra.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?