Esquel

La APSV suma preventores de Nación para controles en rutas en la cordillera

Se incorpora recurso humano y también equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para realizar controles y minimizar la probabilidad de accidentes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.32.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), fortalece la política de prevención vehicular en rutas de la región cordillerana dentro del Plan Invernal 2018. Durante todo un mes, personal de Nación se sumará a los controles dispuestos en puntos estratégicos.
El organismo vial de la provincia lleva a cabo distintos procedimientos en la Comarca para garantizar la seguridad vial y minimizar la probabilidad de accidentes. En ese marco, se gestionó el arribo de preventores, un vehículo y equipamiento de trabajo proveniente de la Agencia Nacional. 
Este apoyo logístico y operativo permanecerá a lo largo de un mes, hasta el 10 de agosto próximo. Cabe recordar que los controles habituales cuentan además con el acompañamiento de instituciones tales como Gendarmería Nacional Argentina, Policía del Chubut, Transporte y departamentos de Tránsito de municipios.
El Delegado Regional de la APSV, Santiago Herrero, explicó que los preventores dependientes de Nación “llegaron equipados con una camioneta 4 X 4, cadenas y recursos necesarios para desenvolverse en el plan invierno. Se van a quedar aproximadamente un mes para participar conjuntamente de las acciones”. 
Dijo el funcionario que reforzarán la presencia en los puntos considerados sensibles,identificados a partir de datos aportados por el Observatorio Vial, como ser el trayecto Esquel- Trevelin por Ruta NacionalN ° 259, el pórtico de ingreso a Esquel, intersección de la Ruta N °40 y la N ° 12 a Gualjaina, y el camino a la localidad de Tecka, por ejemplo. 
Recordó luego que el personal de la Agencia no sólo solicita la documentación correspondiente (DNI, licencia de conducir, seguro obligatorio, etc.) para circular sino que también efectúa la prueba de alcoholemia, con un alcoholímetro homologado y calibrado recientemente.
Asimismo, se realizan trabajos de asistencia a vehículos que sufran algún tipo de inconveniente ante las inclemencias climáticas imperantes en esta época invernal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?