Esquel

Red de Mujeres Radicales plantearon en Trevelin la paridad de género

La Red de Mujeres Radicales estuvo presente en la reunión de la Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical de Chubut que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.32.hs


En dicha oportunidad y en ocasión de definirse la fecha de las próximas elecciones internas, las referentes chubutenses solicitaron formalmente que se dé aplicación a la Ley 27412 de Paridad de Género sin dilaciones, exigiendo en la convocatoria para la renovación de  todas las autoridades del Partido, la paridad y la alternancia que exige la Ley.
En el encuentro desarrollado en Trevelin, el Presidente de la UCR, Cesar Herrera, tuvo una respuesta inmediata al planteo y que no solo garantizó que se cumpliría con la Ley, sino que solicitó a la Red de Mujeres Radicales que redactara el artículo que reformará la Carta Orgánica Partidaria anticipando su postura ante el tema.
La presencia de la Red en la reunión fue muy importante. Asistieron a la convocatoria partidaria las referentes Alba Olivares, Edith Terenzi, Aidú Iriarte, Silvia Villanueva, María Eugenia Estefanía, Silvia Azocar y Cristina Jara.    
“El encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se realizó en Santa Fe, al que hemos asistido, nos ha nutrido y permitido planificar los próximos pasos; ha sido el motor para que en todo el país el Partido se haga eco y garantice la letra de la Ley de Paridad de Género”, explicaron las referentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?