Esquel

Edificio de Bosques sigue encadenado y los trabajadores continúan protesta

Desde hace más de 20 días se mantiene la protesta de trabajadores de la Subsecretaría de Bosques en Esquel, con banderas y fogatas en el acceso al edificio de calle 25 de Mayo y Sáenz Peña

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.33.hs

.
“Nuestro conflicto no empezó hace 5 meses sino que viene de hace 10 años”, dijo a EL CHUBUT Sergio Guisasola, delegado de ATE. “En este contexto que tiene la provincia nosotros seguimos sin paritarias y estamos siempre pidiendo pases a planta, carrera administrativa, recategorizaciones, misiones específicas del personal de campo y que Bosques empiece a funcionar porque la paralización viene de hace mucho tiempo”. 
En este marco advirtió, “estamos esperando la presencia del ministro Alonso, quien hasta ahora no aparece y como única respuesta puso un candado en la puerta de entrada y salida. Algo mucho más agresivo que estar haciendo una fogata”.

 

retomar actividades
Guisasola hizo hincapié en que la intención es retomar las actividades. “Queremos que se destrabe el conflicto pero para esto se tiene que abrir la paritaria”.
También agregó que “están los trabajadores de incendios a los que no se les da la prolongación de jornada y quedan con dos o tres meses con sueldo muy bajo. No tenemos combustible y los viáticos son mínimos. Un trabajador de Bosques que va a un campo a certificar un proyecto percibe 113 pesos de viático. No tenemos ni borcegos ni pantalones, no tenemos carrera”.
Guisasola aclaró que “Hernán Alonso es ministro hace un año pero acá hay gente que está hace 30 años en la misma situación. Y todavía no nos llama para hablar. Le mandamos notas y no se hace presente cuando Bosques es parte del área a la que debe cubrir”.
Por último informó que hoy habrá reunión de delegados en ATE “para ver cómo seguimos, si tenemos que cortar rutas o continuar con la protesta hasta que alguien se haga cargo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?