Esquel

Familiares reclaman derivación a centro de rehabilitación tras sufrir grave accidente en Esquel

José, Juan y Víctor Baquito se presentaron en la agencia Esquel de EL CHUBUT a fin de exponer la difícil situación por la que atraviesa su hermano Alfredo internado en el Hospital de Esquel desde el 18 de marzo tras sufrir un grave accidente automovilístico en la intersección de Darwin y Ameghino cuando un vehículo a altísima velocidad embistió a su rodado.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 00.33.hs


Después de algunas intervenciones quirúrgicas y estar mas de un mes en terapia intensiva, Alfredo Baquito pudo ser estabilizado aunque a la fecha se encuentra inmovilizado en una cama del hospital y necesita ser derivado a un centro de rehabilitación con internación en Neuquén para iniciar su recuperación.
Víctor Baquito explicó que en el accidente su hermano sufrió fractura de cráneo, fue traslado al Hospital de Esquel en donde lo operaron, estuvo en terapia dos meses, luego estuvo tres días en sala común porque había empezado a respirar por sus propios medios pero tuvo que volver a terapia intensiva en donde estuvo un mes y medio mas, posteriormente le colocaron una válvula para poder respirar y finalmente pasó a sala común respirando por sus propios medios.  “Pero desde que salió de terapia nos dijeron que debía ser trasladado a un centro de rehabilitación con internación, el médico que lo atiende dio la orden para ser trasladado a un centro de salud en Neuquén, fuimos con mis hermanos a realizar los trámites a la obra social Unión Personal de la que es afiliado Alfredo hace unos 20 años pero hace 50 días que nos ponen trabas pidiendo informes médicos porque no quieren pagar un avión sanitario para el traslado, dicen que es corto el trayecto a Neuquen para poner un avión”, comentó Víctor.
Por su parte José Baquito indicó que hace unos días la obra social autorizó el traslado a través de una ambulancia “con el riesgo que eso implica por el estado del paciente para un viaje a Neuquen de por lo menos 10 horas, y la situación de los caminos en esta época de invierno con hielo y nieve. Así fue que la empresa de ambulancia que trabaja con la obra social al ver la situación del paciente se negó a realizar el traslado, lo rechazó y nos tienen de un lado para el otro como pelota de ping pong, sin saber qué hacer.  Fuimos a la Defensoría del Pueblo a realizar la denuncia por la desatención de la obra social y de la empresa de ambulancia pero ahora van a notificar a ellos y nosotros esperar, pero ya no podemos esperar mas, por eso acudimos al Diario para que se haga público esta situación que pone en riesgo la salud de mi hermano”, afirmó José.

 

SIN RESPUESTA EN LA JUSTICIA
Con respecto al accidente, Juan Baquito dijo que “mi hermano venía cruzando con su auto la Ameghino por calle Darwin y el otro auto iba a toda velocidad por Ameghino, lo chocó de costado y lo hizo dar un trompo.  Tenía 1.73° de alcohol en sangre el que provocó el choque, su padre fue al hospital 5 minutos a ver a mi hermano y después no volvió más, no brindaron ayuda, ni les importó nada de lo que le pasaba a mi hermano. Hicimos la denuncia penal pero en tribunales nos dijeron que no podían hacer nada porque el conductor estaba alcoholizado y que buscáramos un abogado para hacer la demanda. Mi hermano era una persona normal, ahora no sabemos si volverá a caminar y cómo será su vida de ahora en adelante”, terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?