Nacionales

Réplica de granada puso en alerta al aeropuerto de Mar del Plata

El Aeropuerto "Astor Piazzolla" de Mar del Plata fue evacuado esta mañana por más de una hora tras el hallazgo de un aparato con forma de granada, pero resultó ser una réplica, utilizada como molinillo para picar marihuana.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2018 - 10.47.hs

El incidente comenzó alrededor de las 9:40 con el hallazgo del objeto cerca de uno de los matafuego del aeropuerto y finalizó alrededor de las 11:00, cuando efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal de Mar del Plata comprobaron que no había peligro.

 

Para entonces, personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) había puesto en marcha el protocolo por amenaza de bomba, por lo que fue evacuado toda la estación y se paralizó la salida de aeronaves.

 

El director de la PSA, Alejandro Itzcovich, dijo que el objeto encontrado "parecía ser una granada de gas", aunque era una réplica que en su interior "tenía un molinillo para picar marihuana".

 

"Evidentemente alguien decidió descartarse de ese objeto y lo dejó en el lugar", consideró el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

 

Teniendo en cuenta que en el Aeropuerto "Astor Piazzolla", la PSA no cuenta con personal de explosivos, se convocó rápidamente a otra fuerza nacional, la Policía Federal, para que atienda la emergencia con su brigada especializada.

 

En medio de la evacuación, un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto y tras tocar tierra fue desviado a otro sector para realizar el desembarque en forma resguardada.

 

Una vez que se solucionó el inconveniente, los pasajeros pudieron volver al aeropuerto a tomar sus vuelos, que quedaron demorados y se produjeron los lógicos inconvenientes por el movimiento de los primeros días de las vacaciones invernales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?