Trelew

Lenguaje de señas en Trelew: están abiertas las inscripciones de un curso municipal

La Municipalidad de Trelew informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso-taller de lenguaje de señas "Manos que hablan".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2018 - 16.18.hs

El curso estará a cargo de la capacitadora Carolina Vargas con una carga horaria de 68 horas, distribuido en dos clases por semana de dos horas por día y está destinado a personas mayores de 18 años.

 

Para obtener mayor información, los interesados deberán concurrir a la oficinas municipales ubicadas en San Martín 536 en el horario de 8 a 18 horas. Quienes deseen inscribirse deberán presentar fotocopia del D.N.I y constancia de CUIL.

 

Carolina Vargas, a cargo del curso,señaló que "el objetivo es llevar al alumno a un nivel básico de comunicación ante una persona hipoacúsica, lograr seguridad para que el alumno pueda relacionarse por medio de este lenguaje". 

 

Además indicó que esta capacitación es propicia "en estos tiempos donde la comunicación avanza rápido", por lo que destacó que "no se puede dejar atrás este lenguaje, ya que gran parte de la sociedad vive en esta realidad y necesita sentirse comprendida y que su voz a través de las manos sea escuchada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?