Regionales

El Consorcio del GIRSU realizó su reunión mensual

Asistieron los intendentes de Puerto Madryn, Rawson y Gaiman, y el secretario municipal de Trelew, Marcelo Moncerrat en representación de Maderna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2018 - 16.32.hs

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la se analizó su funcionamiento y se revisaron los contratos de las cooperativas que trabajan en la separación de los residuos. 

 

Asistieron a la reunión, realizada en las oficinas del Consorcio de la calle Alberdi, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano García Aranibar, y de Rawson Rossana Artero. El intendente Adrián Maderna, quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, estuvo representado en el encuentro por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.

 

“Uno de los puntos principales que abordamos entre las ciudades que conforman el GIRSU es la evaluación de futuras compras de equipamiento para cada uno de los Municipios” señaló Ricardo Sastre.

 

En otro orden expresó que “seguiremos haciendo especial hincapié en las políticas que hemos venido implementando en los últimos años, ya sea en materia de saneamiento del medio en que vivimos como así también la remediación de basurales que fueron cerrados como el caso de Madryn, y herramientas que ayuden a que otras ciudades puedan cerrar definitivamente estos escenarios”, señaló Ricardo Sastre.

 

Montserrat informó que se trató de una reunión que se realiza de manera mensual y especificó que “se revisaron, por una cuestión inflacionaria, los montos de contratación de las cooperativas que trabajan para el Consorcio, tanto en la planta de separación de basura de Puerto Madryn y Trelew, como así como también los contratos de los técnicos que trabajan en seguridad y en el área legal”. 

 

El funcionario municipal señaló que “además de analizar el trabajo que se realiza en torno de la separación, tratamiento, y disposición de residuos se planteó la constitución de un sistema de llamado a convocatoria a reuniones directorio"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?