Puerto Madryn

Insisten por el inmueble de Villegas 516 donde funcionaba un VIP

En el marco de la Lucha contra la Trata de Personas, el pedido de la Municipalidad se vio desoído por la Justicia Federal que decidió otorgarlo a la Provincia. Sin embargo, la concejala Mariela Williams aseguró que se insistirá en ello, ya que no se visibiliza que hagan algo con éste.  

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.00.hs

 

Hace muy poco se notificó al Concejo Deliberante de Puerto Madryn, desde donde se venía insistiendo en que la Justicia otorgue el inmueble de Villegas 516 tras su decomiso, que el mismo fue cedido en el mes de marzo al Gobierno Provincial. Esta decisión pone freno a las intenciones de la Municipalidad de Puerto Madryn en poner en marcha una oficina para fortalecer la lucha contra el flagelo de la Trata de Personas.
Es importante mencionar que “Madryn, creo que es la única ciudad que cuenta con un comité de Trata”, afirmó Mariela Williams, concejal por Chusoto. Es por ello que aseveró “vamos a seguir insistiendo” con que el mismo pase a manos del municipio.
Recordemos que el domicilio de Villegas 516 fue clausurado por primera vez luego del allanamiento de agosto de 2013, donde a partir de una denuncia se constató que Aborsky tenía secuestradas a cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, las obligaba a ejercer la prostitución y habían sido traídas con engaños y promesas de trabajo como empleadas domésticas.
El denunciado fue enjuiciado y condenado a 9 años de prisión en febrero de 2016, según la resolución firmada por los integrantes del Tribunal, presidido por el Dr. Pedro José de Diego e integrado por la Dra. Nora Cabrera de Monella y Dr. Enrique Jorge Guanziroli.
En la misma sentencia, aplicando la ley vigente, el mismo tribunal incautó el inmueble por haberse dado por probado que el mismo era utilizado y producto de la Trata de Personas, pero si bien se incautó el bien, en la sentencia no se le daba un uso específico, por lo que se buscó montar en la ciudad una oficina para el funcionamiento de ayuda a víctimas de trata y violencia familiar, pero ahora se destinó a provincia, aunque el bien sigue sin resguardo alguno.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?