Policiales

Trelew violento: incendian auto frente a Comisaría y al mismo tiempo asaltan a pareja en su casa

Anteanoche, en la zona norte de Trelew y casi al mismo tiempo, quemaron un auto que se encontraba estacionado en carácter de «secuestro» frente a una Comisaría, y asaltaron a una pareja en su casa, en un violento atraco en el que -increíblemente- los ladrones les exigían a las víctimas que le dieran no dinero ni pertenencias, sino droga.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.00.hs


La Policía no descarta que el hecho del coche y el de una pelea en un barrio periférico del noreste de la ciudad que no existió, hayan sido planificados para distraerlos a ellos y alejarlos de la zona donde se perpetró el robo a mano armada.
El atraco, que fue violento, sucedió en un domicilio del barrio Oeste mientras unos vándalos iniciaban un incendio en el vehículo secuestrado, estacionado frente a las instalaciones de la Seccional Segunda.
Tanto el asalto como el hecho del auto quemado sucedieron una hora antes de la medianoche. El robo a mano armada perpetrado por dos hombres y una mujer, ocurrió en un domicilio de Costa Rica y Ramón y Cajal, donde alquila una pareja de unos 30 años, que fueron las víctimas de los delincuentes.
«El hombre resultó con un corte en el cuero cabelludo y lo que le pedían en forma insistente era droga, pero no tenían. 
Plata tampoco poseían y les llevaron el televisor, una Play Station 2 y los celulares», consignó el segundo jefe de la Regional de Policía local, el comisario Ariel González, que habló con este diario al rato de que se registraran los hechos. «Todos tenían ropa oscura, los rostros cubiertos, y la chica semicubierta. Las edades, entre 30 y 35 años», acotó González refiriéndose a la descripción que les habían proporcionado de los asaltantes que buscaban desesperadamente droga. 
Según trascendió, irrumpieron en el departamento del matrimonio cuando la pareja se encontraba jugando con la máquina de videojuegos; con la Play Station que les terminaron robando. Ahí los redujeron a punta de pistola y al joven uno de los maleantes le pegó un culatazo en la cabeza para evitar que se resistiera al atraco. 
El hombre terminó siendo trasladado al hospital después de que se fueron los malvivientes porque -según la Policía- le sangraba mucho la herida que le habían provocado con el golpe que le dieron con el arma.
Con respecto al coche incendiado, se encontraba estacionado sobre la avenida Colombia entre Los Trabajadores y Belgrano, cuando fue atacado. El subjefe de la Regional dijo en tal sentido que tenían que analizar las filmaciones de unas cámaras de seguridad cercanas, y contó que el vehículo «se encontraba con llave y que no habían detectado que tuviera alguna «puerta dañada: por eso se presume que le han roto algún vidrio para tirar algo encendido hacia el interior», señaló. 
Finalmente, al consultársele por qué estaba incautado el automóvil, González respondió que «está a disposición del Juzgado de Faltas por una infracción de tránsito». Los daños en el rodado se circunscribieron a la cabina, que quedó destruida por las llamas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?