Edición impresa

Rawson destacó los trabajos preventivos para evitar problemas por las últimas lluvias

«Gracias a los trabajos preventivos, la Municipalidad de Rawson no tuvo que evacuar a vecinos durante las intensas lluvias caídas durante los últimos días», aseguraron desde el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.00.hs

La secretaria de Familia reforzó la asistencia de leña en los barrios más necesitados como el Area 12 y 16, Gregorio Mayo y ex IAC.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, precisó que «las calles están más altas para que el agua escurra mejor, Obras Públicas hizo un buen trabajo preventivo importante, y la verdad que estamos muy conformes, porque casi no hubo problemas durante las intensas lluvias. Casi no hubo acumulación de agua. En barrios en los que generalmente se acumula el agua, como Gregorio Mayo, la situación hoy es distinta que en ocasiones anteriores».
«Nosotros nos acercamos a las viviendas de varios vecinos y no tuvimos casos de ciudadanos que requieran asistencia. De todas maneras, mientras continúen las inclemencias climáticas seguiremos recorriendo la ciudad, pero hasta ahora los vecinos están contenidos», informó Freeman. 
«Durante el fin de semana, previendo posibles situaciones desencadenadas por las precipitaciones, entregamos leña como refuerzo en el Area 12, El Pozo y el ex IAC. También visitamos diferentes zonas en el transcurso del lunes y el martes pasado. Pero ni siquiera hubo necesidad de entregar nailon. Seguiremos con este relevamiento, pero afortunadamente, por el momento no hay acumulación extrema de agua en ningún barrio», detalló la responsable de la Secretaría de Familia.

 

APOYO A LOS VECINOS
Freeman indicó que las asistencias disminuyeron por el trabajo preventivo que se realizó de manera mancomunado con las distintas áreas del Municipio, y resaltó que es importante seguir por esa misma línea para evitar inconvenientes futuros.
Los números de contacto para que la gente se pueda comunicar en las emergencias climáticas son 15-441-4279 y 15-477-8551. Las líneas están disponibles las 24 horas y pertenecen a la Secretaría de Familia. «Además estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio para llevar respuestas a la gente», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?