Rawson

Artero puso en funciones a Nicolás Souza como secretario de Gobierno de Rawson

Fue mediante un acto formal que se desarrolló en el palacio municipal. «Agradezco la confianza de la intendenta, estoy contento y con muchas expectativas», remarcó el flamante funcionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.00.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, puso formalmente en funciones a Nicolás Souza como nuevo secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad capitalina. Dicha cartera estaba a cargo del secretario de Hacienda, Esteban Castán.
«Decidí que la persona idónea para ocupar ese cargo es Nicolás Souza quien proviene de la Dirección de Prensa del municipio; él está en contacto permanente con todos los secretarios y conoce acabadamente cada Secretaría y su funcionamiento. Además de eso tiene muy buena relación con todos los funcionarios», sostuvo la intendenta Rossana Artero.
En el acto, estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Esteban Castán; de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Familia, Vanesa Freeman; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; y también coordinadores, directores Generales, concejales y público en general.
En sus primeras definiciones como funcionario, Souza destacó que «asumo con muchas expectativas, muy contento y ansioso por encarar este nuevo desafío. Quiero agradecerle a la intendenta Artero por la confianza que depositó en mí. 
Es un puesto muy importante dentro del municipio y soy consciente de las responsabilidades que asumo y del nuevo desafío que tengo enfrente».
«Soy funcionario de este gabinete desde hace tiempo, vengo trabajando con la intendenta desde hace 4 años y ella personalmente me pidió que asuma el cargo; por supuesto que acepté poniéndome a disposición de ella y el municipio para lo que necesiten», remarcó el flamante secretario de Gobierno.

 

DESAFIO
Souza sostuvo que «son muchas las tareas que tenemos por delante, el tema de salarios de los trabajadores ya se arregló en paritarias así que eso es un avance importante, pero sabemos que restan muchos otros frentes de trabajo y desafíos como tratar de coordinar con todas las secretarías del municipio para trabajar en conjunto. Ese es uno de los puntos importantes que me pidió la intendenta».
«Además, se sabe que la Secretaría de Gobierno es la más política del gabinete, razón por la cual otro de los trabajos que realizaremos será convocar a los distintos referentes del peronismo de Rawson para continuar con este proyecto, de cara al próximo año de elecciones», precisó el funcionario.
En ese marco, habló sobre la situación de crisis económica que se vive tanto a nivel nacional como provincial y su repercusión en el ejecutivo capitalino.
«Somos conscientes de la situación provincial, en este sentido a nosotros nos está afectando mucho la deuda de alrededor de 42 millones de pesos que tiene el gobierno de Chubut por eso no cesaremos en el reclamo y en las negociaciones para llegar a un acuerdo porque ese es dinero de toda la gente de Rawson», sostuvo.
Asimismo, Souza confirmó que mantendrá el equipo de trabajo, con Norma Cerrudo como subsecretaria, a quien le pidió el acompañamiento en su nueva etapa de gestiones al frente de la Secretaría de Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?