Regionales

El Auditorio Municipal de Esquel se transformaría en Sala de Cine 3D

La posibilidad de que Esquel vuelva a tener una sala de cine parece estar más cerca a partir de una gestión de la Municipalidad de Esquel que proyecta la adquisición de moderno equipamiento que permitiría proyectar películas en 3D.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.12.hs


En diálogo con EL CHUBUT Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación de Esquel anunció «el compromiso de la Municipalidad para adquirir el equipamiento digital para nuestro cine auditorio. Si Dios quiere y todos los vientos acompañan para fines de año o comienzos del año que viene vamos a tener nuestro cine digital 3D».
Advirtió el funcionario que se trata de «una inversión de fondos municipales que se va a realizar este año. El costo sólo para el equipamiento  digital que hay que encargar al exterior y ronda los 100 mil dólares». 
Con esto adelantó que «va a poder volver a funcionar el auditorio con una programación de estrenos y los mismos títulos que se ven en otras ciudades. 
Y el equipamiento de cine en 3D para ver con anteojos o también permitirá pasar películas en 2D si por alguna cuestión no las conseguimos en 3D».

 

SE VIENE 
Duflós comentó que «hay compañías que se dedican a la programación de cines y ellos hacen el arreglo con las empresas productoras, y eso nos facilitaría tener una programación acorde a nuestra ciudad. La idea es que para fin de año o comienzos del año que viene podamos tener el equipo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?