Esquel

Alonso convocó al dialogo a trabajadores de Bosques, Corfo y Brigadistas

El ministro de la Producción, Hernán Alonso convocó al diálogo a los trabajadores de Corfo, Subsecretaría de Bosques y Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.38.hs


El encuentro será este viernes a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo en Rawson, participando dirigentes de ATE y delegados de las diferentes reparticiones en conflicto. Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Incendios de Trevelin dijo a EL CHUBUT que la convocatoria de Alonso «es una señal positiva que abre la puerta al dialogo aunque lo que pretendemos es que se abra la paritaria y eso es lo que vamos a plantear en esta reunión», adelantó.
Más adelante reiteró que los reclamos «ya son por todos conocidos, estamos reclamando la apertura de paritarias para plantear la permanencia de un adicional de invierno, tres meses donde nos sacan el 30 % de nuestro sueldo. Algo que se repite todos los años pero este año con el agravante de la crisis que estamos padeciendo. Y hay que tener en cuenta que en incendios forestales hay sueldos que no llegan a 10 mil pesos».
Por otro lado indicó que también se pide la reapertura de paritarias para Bosques y Corfo «ya que desconocemos lo firmado por Hompanera, no nos representa, firmó un incremento que es irrisorio traicionando a los trabajadores. Queremos además que se garanticen las condiciones de seguridad ya que la última vez fuimos los trabajadores de Incendios Forestales a Rawson, no pudimos entrar al recinto donde se hacía la paritaria por culpa de una patota de otro sector que entró de una manera violenta, y nosotros quedamos afuera», comentó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?