Regionales

El Gobernador confirmó que quiere negociar la Reparación Histórica en el Presupuesto Nacional

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó la dolarización de tarifas de servicios públicos y dijo que será uno de los temas que estará en discusión con el Gobierno Nacional. Ratificó el adelanto de EL CHUBUT sobre la intención de impulsar la Reparación Histórica dentro del Presupuesto 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2018 - 00.07.hs


Basado en los datos del Indec que marcan a la Patagonia como la región con la inflación más alta en lo que va del año, Arcioni sostuvo que se nota «en el aumento de tarifas, sobre todo del gas. Cuando se interpuso el recurso de amparo porque estaba mal el procedimiento, tras la audiencia pública lo dejaron atado al dólar, lo que significa un perjuicio importantísimo para nosotros». «Estamos trabajando con Asesoría Letrada del Gobierno y el fiscal adjunto» para tomar medidas necesarias» al respecto, anunció Arcioni. Adelantó que compensar esos ajustes con los ingresos del Pacto Fiscal «puede ser un eje» a abordar en el encuentro con funcionarios nacionales. 
Sobre la Reparación Histórica dijo que «se está conversando. Lo que quiero hacer es poder discutirlo en el presupuesto. Hay que lograr esa discusión seria. Se le reconoció la Reparación a Buenos Aires, y a Chubut no».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?