Regionales

Provincia insiste con la conformación de un bloque patagónico para discutir el presupuesto 2019

El Ministro de Economía dijo que la unión de gobernadores, senadores y diputados de la región es fundamental. Señaló que hay un tercio del ajuste que el Gobierno nacional “se lo quieren transferir a las cinco provincias patagónicas”. El senador Luenzo habló de “evitar tan desigual intercambio”.

El ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, aseguró este jueves que “no vamos a dejar de hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance” ante el plan de ajuste que prevé aplicar el Gobierno Nacional en las provincias patagónicas.

Señaló que la conformación de un bloque que incluya a gobernadores, senadores y diputados de la región dará “mayor fortaleza” en la discusión por el presupuesto 2019.En esa línea marcó las acciones conjuntas que se están llevando a cabo ante la AFIP y que están dando sus frutos en cuanto a obtener beneficios para las Pymes de nuestra provincia.

Por su parte, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo también se mostró preocupado ante los últimos anuncios hechos por el Gobierno nacional respecto de las deudas contraídas y del lugar que cada región del país ocupará en el reparto de las responsabilidades de cancelación.

“Es impostergable un encuentro de todas las fuerzas vivas de la región sumadas a los representantes políticos de la ciudadanía, para definir un proyecto común que evite; y más aún, que replantee tan desigual intercambio”, dijo.

También agregó que “en forma apremiante, instamos a las instituciones productivas, sociales, de representación gremio-empresarial y de todo orden, no gubernamentales, a que se sumen con la responsabilidad que exige la hora, a una mesa de discusión que permita a quienes tenemos representación parlamentaria que llevemos con clara determinación y certeza el pensamiento global de nuestra región sobre este tipo de decisiones que marcarán duramente nuestro futuro”.

Regionales