Policiales

Terrible accidente en la ruta a Comodoro: volcó un camión, se incendió y el conductor murió calcinado

Una horrible muerte tuvo ayer a la mañana un camionero en la ruta a Comodoro, cuando volcó, quedó atrapado en la cabina y se le prendió fuego el camión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 00.00.hs

2


El terrible accidente ocurrió a unos 60 kilómetros al sur de esta ciudad y la víctima, un hombre de entre 40 y 55 años todavía anoche no era identificado por la Policía; su cuerpo quedó irreconocible, totalmente calcinado.
El conmocionante suceso fue denunciado por un chofer de la empresa Don Otto que venía del sur hacia el Valle y que pasó con el colectivo con pasajeros por el lugar al momento en que parte del pesado rodado se encontraba envuelto en llamas. 
El siniestro se registró momentos antes de las seis y media a la altura del kilómetro 1521, en las inmediaciones de donde confluye el camino que lleva a la reserva de Punta Tombo y la Ruta 3.  Y, recién alrededor de las ocho llegaron al lugar los Bomberos y la ambulancia. Ya cuando el incendio en el camión había sido prácticamente sofocado por circunstanciales transeúntes.
El rodado siniestrado sería un Fiat Iveco que en el acoplado transportaba hacia el sur de la Argentina un cargamento de bolsas de cal industrial de 25 kilos cada una. Se decía que hacía el trayecto entre la provincia de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia cuando volcó y se incendió.
Según lo que se conoció, de buenas fuentes, los Bomberos tras enfriarlo le cortaron la puerta izquierda para poder individualizar a su conductor, pero no pudieron llegar a él porque se encontraba aplastado por parte de la cabina. Apenas se lo visualizaba.
«El tractor se incendió íntegramente, el semi por la mitad y el camión quedó invertido». Así explicaba lo sucedido ayer horas después del terrible accidente, el subjefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Ariel González.  «Al chofer es imposible identificarlo, tenemos que chequear con la patente del acoplado o del camión para saber a qué empresa pertenece.  Lo que sí tenemos como referencia que el destino era Comodoro Rivadavia y que iba cargado con cal del tipo industrial», agregaba en el diálogo que mantuvo con este Diario el jefe policial.
Explicó, además, que la mecánica del siniestro pudo ser «un derrape de unos 100 metros, pasó por encima de una alcantarilla y quedó en posición invertida con el semi enganchado al tractor».  Lo que no se conocía o por lo menos la Policía no lo divulgaba era por qué se fue de la ruta el camionero: si fue porque se quedó dormido. «Es raro que no se haya desprendido el semi, que es lo que llama la atención. Y hay que tener en cuenta el peso de la carga que llevaba y que al tractor (el camión) lo arrastró el mismo acoplado, eso pudo haber destruido la cabina y a raíz de esto se pudo haber iniciado el incendio», conjeturó el comisario Ariel González de la Regional de Trelew.  Hasta anoche, al cierre de esta edición, lo único que la Policía tenía como una posibilidad casi cierta era que la víctima sería de la provincia de Buenos Aires y decían que chequeaban la probabilidad de que el hombre haya sido fletero y no empleado de alguna empresa transportista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?