Rawson

Artero entregó carnets a 20 nuevos beneficiarios del Coseguro Médico

La intendenta Rossana Artero entregó 20 nuevas credenciales del Coseguro Médico Municipal a jubilados de Rawson afiliados a Pami, quienes se sumaron a los casi 700 beneficiarios que reciben el 100 por ciento en la cobertura de sus medicamentos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 00.00.hs


«En esta época que estamos viviendo, en la que vemos permanentemente ajustes del Gobierno nacional, que perjudican directamente a los adultos mayores, nosotros tenemos otras políticas. Desde el Municipio vamos a seguir con nuestras políticas públicas de beneficio a los adultos mayores», sostuvo Artero.
El acto de entrega se realizó en el cine teatro José Hernández y contó con la presencia de las secretarias de Familia, Vanesa Freeman; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; los subsecretarios de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; y de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; y el director de Discapacidad, Jorge Dorado. La intendenta aseguró que «la Municipalidad hace una inversión muy importante, que asciende a unos 400 mil pesos por mes, para cubrir las demandas. Y lo hacemos convencidos de que se están utilizando correctamente los recursos».
«El registro de Coseguro Médico Municipal contiene a unos 670 afiliados de Pami, que reciben el beneficio. Desde que se inició el programa realizamos auditorías y vemos que realmente se le da el uso correcto. Por eso felicitamos a todos los beneficiarios», expresó Artero.
El beneficio del Coseguro Médico Municipal es para los jubilados afiliados a Pami que residen en Rawson y solventa el porcentaje que no cubre la obra social. 
Los jubilados adquieren la medicación en Farmacias Patagónicas, presentando el carnet de la obra social, la credencial municipal y la receta del profesional médico autorizado.
«Siempre tuvimos la idea de reabrir el registro», manifestó la Intendenta. Se trata de una medida inédita en el país, que mejora la calidad de vida de los adultos mayores. El Coseguro Médico Municipal tiene 4 años de vigencia en la ciudad capital.

 

BENEFICIO DIRECTO
Julio César Ortiz, uno de los jubilados presentes en el acto de entrega de las credenciales, expresó: «Me enteré por los medios del Coseguro Médico Municipal y realmente me viene muy bien este carnet. Me presenté en la Secretaría de Familia, y en muy poco tiempo lo obtuve».
«Soy un jubilado que percibe 10 mil pesos mensuales. Ahora voy a poder en mi caso, comprar unos remedios que me recetaron dos profesionales. Creo que la intendenta Rossana Artero está muy bien en sus dos gestiones. 
En mi familia estamos muy conformes», describió Ortiz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?