Arte Mudich

Música y poesías en el anteúltimo encuentro del ciclo «Letras en Clave de Sol» de Arte Mudich

Hoy a las 20 en el Espacio Arte Mudich de Diario EL CHUBUT, en 9 de Julio 329 de Trelew (segundo piso), se darán cita la música y la poesía, juntas de la mano, para brindar en el marco del tercer encuentro del ciclo «Letras en Clave de Sol» el espectáculo «Constelaciones, música y poesía a la lumbre» con el grupo local Copleñitas, integrado por Kenia Rodríguez, Andrea Freyer y Alejandra Guerra, junto a los poetas y escritores Matías García y Viviana Ayilef.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 00.00.hs

Será con entrada libre y gratuita.
Este espectáculo de Copleñitas tendrá casi una hora de duración, con interpretaciones latinoamericanas, y poesías de Matías y Viviana, a las que le irán poniendo música.
Kenia Rodríguez anticipó en charla con EL CHUBUT que Constelaciones hace referencia a «esta conjunción de la palabra y la música, y esto de unirnos las personas que pareciera que estuviéramos separadas o trabajando individualmente. Estamos constelando, y cada uno desde su hacer, hace a esta gran constelación que es tratar de generar situaciones artísticas».
En lo que respecta a la lumbre, dice Kenia, la idea es, «generar pequeñas luces que iluminen un sendero o un camino para seguir, para juntar fuerzas, el fuego también convoca e invoca», comentando que además de haberse presentado en toda nuestra zona, lo hicieron también en la cordillera, y que sus canciones se pueden escuchar en el Facebook: Copleñitas.
Andrea Freyer dijo por su parte acerca del espectáculo, «creo que es magia todo esto, esa constelación, esto que de pronto se alinien los planetas tiene que ver con eso», como asimismo que se encuentran en una nueva etapa, «estamos resignificando Copleñitas, volviendo a las raíces, aquel 2012 que nos empezamos a juntar, resignificando el repertorio. Es interesante, porque va a haber algunas cosas muy nuevas, del año pasado, y cosas del 2012 también. Copleñitas tenemos nuestras propias canciones», ya que todas las integrantes del grupo son autoras de las interpretaciones.

 

EL APORTE DE VIVIANA Y MATIAS
También habló Andrea acerca del aporte de Viviana y Matías para esta velada, resaltando que los poetas dan su «magia, porque ellos tienen el don de poner en palabras los sentimientos, las imágenes, los pensamientos más internos que a uno se le pueden ocurrir como persona. Ellos tienen la magia de conjugarlos y bajarlos a un papel y compartirlo».

 

UN ESPACIO ABIERTO
Freyer pidió resaltar la posibilidad de este espacio para compartir sus creaciones. «Quiero resaltar el tema de los artistas que estamos dando vueltas acá, hay tanta cantidad en todos los ámbitos y expresiones artísticas, que está buenísimo que se generen estos espacios y que se nos abran, porque no seríamos nada en una sala de ensayo sólamente y cada uno por su lado. Porque estamos necesitando espacios para expresarnos, y decir lo que necesitamos decir y sonar».
Karina James, coordinadora del Ciclo, expresó que «la verdad es que faltan espacios, es muy cierto, por eso, nos encanta que digan que sí, nos encanta ofrecer este espacio de Arte Mudich y también el Salón Azul. Este tejido que cada vez se va haciendo más fuerte, es muy importante porque hace que nos conozcamos, que nos encontremos, y que puedan surgir más cosas, de eso se trata un poco también el arte de hacer». El ciclo «Letras en Clave de Sol» culminará el próximo viernes 27 con Gabriela Carel y Dany Lizama, presentando «Vientos de sol y luna».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?