Regionales

El PRO está dispuesto a ser parte de una concertación provincial

El presidente del PRO, Daniel Laudonio, aseguró que el partido va a acompañar al gobernador Mariano Arcioni si los convoca a una concertación de fuerzas políticas para consensuar una «matriz de provincia» que trascienda los gobiernos de turno. Aclaró que todavía no recibieron ninguna invitación, pero «en lo que podamos ser útil para el bienestar de la provincia lo haremos».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 00.01.hs


Consultado por Diario EL CHUBUT, Laudonio remarcó que «sería muy bueno empezar a fijar políticas de Estado para la provincia», y planteó que hay que buscar «nuevas formas de generar empleo e ingresos» para las arcas del Estado. 
«El modelo que hemos tenido de pensar que Chubut solo se sotiene con regalías petroleras está acabado», sentenció Laudonio quien sostuvo que hay que pensar nuevas alternativas de desarrollo. En cuanto al contexto político, Laudonio consideró que los resultados de la concertación dependerán de «la madurez política de los actores presentes», y convalidó que es posible llegar a un acuerdo que trascienda la coyuntura electoral rumbo al 2019.
«Necesitamos darle un cambio a la política, sentarnos a trabajar de una forma distinta porque de esta forma como se vino trabajando hasta ahora se tiene de rehén al pueblo», explicó Laudonio quien remarcó que sería una buena oportunidad para empezar a definir «metas de Estado» y después «el Gobierno dirá como las llevará a cabo». De esta forma, Laudonio indicó que llegado el momento de la convocatoria van a sentarse con los equipos técnicos de la Fundación Pensar y el PRO para definir cuáles serían los aspectos de la «matriz de provincia» que deberían formar parte de este acuerdo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?