Productores cerveceros de la Patagonia se reunieron en Trevelin

Unos 20 productores de cerveza artesanal de diferentes puntos de la Patagonia participaron el pasado fin de semana del segundo encuentro convocados por “Alma Cebada Cerveteca”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 00.10.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Ariel Simonato integrante de la cervecería “Alma Cebada” de Trevelin, anfitriona del evento expresó que el encuentro fue muy positivo “ya que contamos con la presencia de productores de toda la región, con cervecerías de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Bariloche, Futaleufú (Chile), Esquel, Los Cipreses y de nuestra localidad”.
 El evento se realizó en las propias instalaciones de “Alma Cebada”, sobre la calle Fontana. Se realizaron concursos de cerveza y además hubo un almuerzo de bienvenida para los visitantes.
Simonato comentó que “el encuentro fue de carácter patagónico, y nos sirve para intercambiar experiencias, analizar las dificultades que hoy se le presentan al productor de esta región, cuáles son los cambios que se estan dando en el mercado, seguir fortaleciendo al sector y también estrechar lazos para que entre todos brindemos un buen producto cervecero”.  
 “El año pasado fue mucho más informal el encuentro, abrimos la invitación a todos los productores regionales, estuvieron presentes productores de El Bolsón y Esquel, el encuentro fue de camaradería” recordó Simonato, agregando que: “este año el encuentro cobró más relevancia, lo pudimos volver a organizar, extendiendo la invitación a productores de Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Bariloche, de Chile y de la región”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?