Trelew

Comenzaron las visitas guiadas al Centro de Veteranos de Guerra

La Municipalidad de Trelew puso en marcha el ciclo "Prohibido Olvidar" que busca que los más pequeños se informen sobre lo ocurrido en Malvinas a partir de las vivencias de los propios ex combatientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 17.14.hs

Organizado por la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew y el Centro de Veteranos de Guerra comenzó este viernes el ciclo denominado “Prohibido olvidar”, que tiene por finalidad acercar a los chicos de los barrios para que conozcan las vivencias de los ex combatientes en Malvinas, además de la entidad que los nuclea y que está ubicada en el Pasaje Chubut.

 

La actividad busca que los más pequeños accedan a información real de la Gesta de Malvinas por parte de quienes combatieron en el archipiélago en el conflicto con el Reino Unido del año 1982, además de visitar el museo que alberga elementos de alto valor simbólico e histórico.

 

Este viernes se realizó la primera de estas visitas guiadas y la Municipalidad de Trelew dispuso de un transporte para el traslado de los chicos desde el Barrio Santa Catalina hasta el Centro de Veteranos de Guerra. El ciclo "Prohibido olvidar" se extenderá hasta el 24 de agosto, dando lugar de esta manera a jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

 

Una vez finalizado el recorrido, los ex combatientes exhibieron a los chicos documentales y películas vinculadas al conflicto armado, para finalizar con una merienda en el lugar. 

 

El presidente del Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas de Trelew, Florentino Panellao, aseguró que poder recibir a niños y jóvenes en su espacio representa “un gran orgullo y una posibilidad para conocerse, puesto que muchas veces la gente ni siquiera sabe que su propio vecino es un ex combatiente o un veterano de guerra”.

 

“Queremos llegar a todos los chicos de los barrios, brindarles el chocolate, la charla, el abrazo, ese momento especial que logramos tener también cuando salimos al interior de la Provincia. Para nosotros es un momento fuerte y muy lindo”, precisó Panellao.

 

Próximas visitas

 

El cronograma de visitas continuará el viernes 27, a partir de las 16, con chicos del barrio Etchepare; en tanto que el viernes 3 de agosto será el turno de los jóvenes del barrio Santa Mónica. Luego el de 10 de agosto visitarán a los ex combatientes, chicos del Tiro Federal; el 17 de agosto del Barrio  Oeste y el 24 de agosto recorrerán el Centro de Veteranos chicos del barrio Corradi.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?