Rawson

Luego de las intensas lluvias, la Municipalidad repasó las calles de Playa Unión

El próximo lunes los trabajos se realizarán en Área 12 y el barrio Gregorio Mayo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2018 - 19.44.hs

La Municipalidad de Rawson realizó trabajos de emparejamiento de calles de Playa Unión, que fueron afectadas por las precipitaciones constantes de la semana pasada. 

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgard Gort, expresó que “la lluvia ocasionó complicaciones en algunas de las arterias de la ciudad. Nos dedicamos a atender situaciones que se presentaron en las calles Playa Unión, donde el suelo es arenoso  y esto permite que sea más permeable para la decantación del agua”.  

 

Además Gort confirmó que “toda la semana estuvimos atendiendo distintos requerimientos de los vecinos. A veces con una simple zanja solucionamos el estancamiento de agua. Y también hemos estado respondiendo a distintas demandas muy puntuales en algunos barrios”.  

 

El responsable de Obras y Servicios Públicos evaluó “estamos muy conformes de cómo funcionaron los pluviales de Rawson. Nosotros estuvimos realizando tareas de limpieza con una retroexcavadora sobre grúa, y esto hizo que todos los desagües funcionaran muy bien. No hubo anegamiento”.   

 

Trabajos

 

Este viernes la Secretaría de Obras y Servicios se abocó a repasar distintas calles de Playa Unión. Gort indicó  “trabamos en calles de playa Unión, donde el agua escurrió y se filtró. Y eso,  nos dio la posibilidad de empezar a trabajar en las calles” y comparó “en cambio para trabajar en las calles complicadas de Rawson,  tenemos que esperar unos días más porque así como se encuentran las máquinas no pueden operan”.

 

Cronograma de tareas

 

El próximo lunes lunes, las máquinas municipales continuarán con los trabajos en los barrios. “Los más comprometidos son el área 12 y Gregorio Mayo”, sostuvo Gort.

 

“En área 12 se está haciendo una red de gas, que implicó movimientos de suelo, entonces se produjeron pozos, zanjas y lagunas,  que vamos a tener que ir a arreglar. El lunes será nuestra prioridad. Y luego nos dedicaremos al barrio Gregorio Mayo, donde  no hay pendientes suficientes y  los drenajes son muy lentos”, explicó el funcionario municipal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?