Policiales

Cinco policías fueron pasados a disponibilidad tras sacar desnudos al patio a 19 presos

Como parte de la requisa tras el intento de fuga en una celda, 19 presos fueron sacados desnudos al patio de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia donde había «charcos de agua con frío extremo», motivo por el cual cinco efectivos fueron pasados a disponibilidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2018 - 00.00.hs


El ministro de Gobierno, Federico Massoni, dijo que las cámaras de la Alcaidía mostraron «excesos explícitos», mientras que la titular de la Defensa Pública, Iris Moreira, graficó por su parte que «en 20 años nunca vi un hecho de estas características».
En tanto, Massoni confirmó que en el marco de la requisa «el accionar no es acorde a los protocolos que se establecen para realizar requisas. El accionar policial debe ser dentro de los protocolos de actuación por más que lleve la actuación de violencia en algunos casos».
Por su parte, Moreira, indicó que en la celda donde se encontraron las señales de la fuga el sábado por la noche, había tres personas y en el resto del pabellón había otros detenidos, «este pabellón aloja a personas con buena conducta».
Por otro lado, dijo que para hacer la requisa en el resto del pabellón, el exceso consistiría en que todos «fueron dejados desnudos en un patio con charcos de agua en condiciones de frío extremo durante un tiempo prolongado».
«Los 19 son detenidos federales y uno sólo depende de la Justicia Provincial, lo que hizo que la competencia en principio esté asentada en la Justicia Federal», finalizó Moreira.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?