Arte Mudich

Copleñitas, Matías García y Viviana Ayilef se lucieron en el ciclo «Letras en Clave de Sol» de Arte Mudich

La música y la poesía se amalgamaron anoche en el ciclo «Letras en Clave de Sol» de Arte Mudich, con el espectáculo «Constelaciones, música y poesía a la lumbre», que a la luz de las velas y el calor del público que se acercó brindaron el grupo Copleñitas de cantautoras y los poetas y escritores Matías García y Viviana Ayilef.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2018 - 00.00.hs

3


En su anteúltimo encuentro del ciclo, el último será el próximo viernes con Gabriela Carel y Dany Lizama, Copleñitas, integrado por Kenia Rodríguez, Andrea Freyer y Alejandra Guerra, brindó interpretaciones latinoamericanas, alternando con poesías de Matías y Viviana, dos escritores de trayectoria en nuestra zona.
A las letras se le puso música, y se generó una gran constelación, en un ambiente intimista y sublime. Ya lo había anticipado Andrea Freyer en la previa del espectáculo, donde tocaron sus instrumentos y cantaron, que de eso saben mucho y bien, acerca del aporte de Viviana y Matías para la velada, de lo cual destacó, la magia de los literatos que nos visitaron.
La velada comenzó con la ceremonia de las velas y luego Matías recitó el poema «Ilusos» siguiendo con «Señor» de Juan Ortiz. Luego Copleñitas interpretó la «Canción de Agua», mientras que Viviana recitó el poema «Agua» y Matías «Como el agua».
A continuación se cantaron la «Canción de Acunar el Mar» junto a Viviana que recitó «El agua baja rápidamente», de su autoría; en tanto que Matías recitó «La vista», dándole lugar a Viviana con «Los niños tristes siempre miran» con la canción de Copleñitas «Et Sunumba Ie».
Luego, se realizó una lectura colectiva con «las madres los miramos». 
Más tarde, Matías recitó «Sonrisa» con la canción «Soledad y el Mar» y, para finalizar, recitó «Envidia» junto a la canción «Al Amanecer» de Copleñitas.
Resta ahora, tras esta gran propuesta cultural, esperar al próximo viernes para disfrutar «Vientos de sol y luna», con Gabriela Carel y Dany Lizama.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?