Esquel

Provincia y el Municipio de Esquel realizan actividades por la Semana de las Hepatitis Virales

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, a través del Hospital Zonal de Esquel (HZE), lleva adelante junto a la Municipalidad de Esquel, una serie de actividades de concientización y una campaña de vacunación en la ciudad enmarcada en la Semana de las Hepatitis Virales.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2018 - 00.19.hs

 Detrás de la organización se encuentra el Servicio de Patologías Prevalentes del HZE, Trabajadores Comunitarios de Salud dependientes del Área Externa del nosocomio cordillerano, el municipio, asociaciones barriales y la Universidad del Chubut, contando asimismo con el acompañamiento del Consejo local de la Mujer.
El programa de actividades comenzó el lunes último por la tarde en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 210 (en el barrio Badén) y siguió ayer, miércoles, en el Cañadón de Borquez, donde los asistentes compartieron una jornada recreativa e informativa, además de una rica merienda.

 

HOY SABADO EN LA EXPO INVIERNO
En tanto, hoy sábado la propuesta por la Semana de las Hepatitis Virales tendrá continuidad en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” oportunidad en la que se esté desarrollando una nueva edición de la “Expo Invierno”. Habrá un stand mediante el cual se brindará información al público. El horario previsto es de 18 a 20 horas. Es precio mencionar que este 2018 el lema principal de la campaña, pensada de manera conjunta por diferentes instituciones de la comunidad, es “encontremos a los millones que aún no lo saben”. Hasta el momento un buen número de vecinos participó de las primeras dos jornadas.
Desde equipo organizador dejaron en claro que las estrategias de concientización social son cruciales y que la mejor forma de prevenir esta patología -que afecta al hígado- es fundamentalmente incorporando conductas saludables y teniendo además el esquema de vacunas completo.
Por medio de la folletería entregada, se explica que la hepatitis significa inflación del hígado y que refiere a un grupo de infecciones virales las cuales afectan a dicho órgano. Los consumos excesivos de alcohol, tóxicos y medicamentos, y algunas enfermedades también pueden causarla. Los tipos más comunes son A, B y C.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?