Regionales

El Justicialismo prepara un gran acto político de oposición a Macri y Arcioni bajo el lema «Hay 2019»

El Partido Justicialista, conducido por Ricardo Mutio con fuerte influencia de Carlos Linares, se puso en campaña para consolidar una oposición al gobierno de Mariano Arcioni y las políticas nacionales del macrismo de cara a las elecciones del 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2018 - 00.03.hs

Preparan un importante acto con los sectores del peronismo y demás partidos y organizaciones del campo nacional y popular bajo la consigna «Hay 2019». Buscan ponerle un freno a Cambiemos. 

 

Extraoficialmente, trascendió que estarían preparando un importante acto en Comodoro Rivadavia con la presencia de Carlos Linares y otros dirigentes peronistas. 
La cumbre habría sido pautada para septiembre, pero no descartan adelantarla para el mes próximo. 

 

«DE UN LADO O DEL OTRO»

 

El presidente del PJ, Ricardo Mutio, sostuvo que llegó el momento que los diversos sectores del peronismo definan «si están de un lado o del otro». Mutio consideró que todo este tiempo «hemos sido pacientes», pero ahora «vamos a avanzar institucionalmente», porque hoy la realidad que se vive en Chubut «no da para más». 

 

El presidente del PJ incluso no descartó la posibilidad de adelantar el Congreso partidario. «Vamos a ser lo suficientemente amplios y maduros para encasillar a todos en el mismo proyecto y sacar adelante esto porque no da para más. Si hay que hacerlo antes lo haremos antes al Congreso», dijo Mutio.

 

Empezarán por reunir a todos los sectores del peronismo que tengan una definición clara contra las políticas del macrismo. Luego convocarán a todos los partidos de izquierda y movimientos sociales que estén dipuestos a confluir en un frente.  Hay conversaciones con el PSA, el Pich, agrupaciones kirchneristas y partidos vecinales. «Hay 2019» sería el slogan para empezar a calentar los motores de la campaña.

 

«JUEGAN A LA DOBLE»

 

Para Mutio se terminó el tiempo de las especulaciones. «Vamos a hacer una gran convocatoria formal y vamos a poner blanco sobre negro. 

 

Hay algunos actores del PJ que están jugando a la doble. Están jugando en su propio proyecto personal en contra de los intereses del peronismo y de la gente», sostuvo.
Dentro de esa legión de dirigentes que «juegan a la doble», Mutio englobó a «intendentes, diputados y dirigentes gremiales». 

 

Consultado por nombres propios, Mutio apuntó contra el lucifuercista Héctor González y el petrolero Jorge «Loma» Avila. «Héctor González está jugando en contra de los destinos de la patria y el «Loma» Avila también. Están jugando para Macri y para ellos», disparó. 

 

También recordó que «Héctor González formó el partido de los trabajadores» y agregó que ahora «desconoce a Mario Das Neves». 

 

En el peronismo chubutense van a estar atentos a los movimientos de los legisladores nacionales, intendentes y dirigentes gremiales. «El peronismo que le levanta la mano a Macri no es peronismo, está entregando el país», sentenció Mutio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?