Nacionales

Lagarde pronosticó que mejorará la economía y bajará la inflación para "inicios de 2019" 

En una conferencia de prensa con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, la titular del FMI destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo: "Hay menor volatilidad y mayor transparencia". 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2018 - 11.26.hs

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

Sin embargo, aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria". Resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".

"Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?