Puerto Madryn

El barrio Fontana avanza en temas de seguridad

Luego de la reunión por seguridad llevada a cabo en la Junta Vecinal del barrio Fontana, desde la Comisión Vecinal comunicaron los puntos tratados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 00.00.hs


La reunión se llevó a cabo las autoridades de la Comisaría Cuarta; Luis Báez, por Prevención y Seguridad de la Municipalidad y Andrés Tillería, por Tránsito y Transporte, además de instituciones del barrio y vecinos. 

 

SEGURIDAD. TRANSITO. LUMINARIAS
Personal policial en el Barrio Fontana: La buena predisposición del personal policial, encabezado por el Comisario Inspector Lagos, pero la poca cantidad de efectivos abocado a la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, un tema que se buscará mejorar. Sumando a efectivos de Canes, para situaciones especiales, como también al personal de la Montada y Motos. Todo esto se estará implementando en los próximos días, según anuncia el comisario Lagos. De quien destacamos las ganas de trabajar en conjunto con los representantes barriales y vecinos particulares.
Reclamos de vecinos por estación de servicio abandonada: Los vecinos manifiestan su preocupación por las personas que ocupan desde hace tiempo ya, la estación ubicada en las calles 20 de Junio y Sarmiento, queda el compromiso de las autoridades municipales en trabajar en esta problemática que tanto reclaman los vecinos hace meses.
Autos abandonados en la vìa pública: Otros de los reclamos de los vecinos fueron los numerosos autos abandonados que se encuentran en las calles y sectores del barrio, a lo cual Andrés Tillería  pide un trabajo en conjunto con las autoridades vecinales para llevar soluciones a los vecinos. Así se hará en estos días. 
Reductores de velocidad: Un reclamo de larga data por parte de la comisión vecinal, impulsada por los numerosos reclamos de los vecinos, es la falta de nuevos reductores en la cercanía a escuelas, jardines y plazas del barrio. Esto siempre en busca de evitar accidentes fatales, ya que los accidentes son a diario, pero por ahora sin lamentar víctimas fatales. Las autoridades municipales se comprometen en trabajar y dar respuesta lo antes posible.
Agentes de Tránsito en las escuelas: Unos de los reclamos que más tenemos como junta vecinal es la falta de agentes de tránsito en la salida de las escuelas 213 y 168, como así también en los Jardines y Tránsito municipal se compromete a resolver este reclamo vecinal.
Mejora de la iluminación de las calles: Si bien Servicoop ha reemplazado muchas luminarias en el barrio, todavía los sectores más antiguos necesitan ser mejorados con suma urgencia, cuestión que se plantea en esta reunión quedando el compromiso de las autoridades municipales de gestionar estos trabajos ante la Cooperativa Eléctrica.
Falta total de luminarias en la calle Península Valdés (sector cerca al Barrio Malvinas): Se presentan notas de las gestiones realizadas hace meses por parte de la comisión vecinal, solicitando la colocación de postes y luminarias en la calle Península Valdés, ya que es una calle con muchas viviendas habitadas por familias hace muchos años, pero que no cuentan con el servicio que tendría que proveer la Cooperativa Servicoop. Las autoridades municipales se comprometen en gestionar.
Libro de denuncias anónimas: El comisario Lagos comparte la idea de colocar un libro de denuncias anónimas de vecinos, que estará disponible en la sede vecinal desde mañana lunes 23 de julio, de lunes a viernes de  horas de 8 a 14 horas ó bien al 280 4382842 o por mensaje privado en esta página. (Una vez por semana este libro será revisado por las autoridades policiales).
Otra de las cosas que el Comisario promueve es la denuncia de cualquier hecho delictivo por parte del vecino; esto ayuda a trabajar sobre las estadísticas y mejorar las tareas de prevención.
“Agradecemos a las autoridades policiales, instituciones del barrio y municipales por estar presentes. Pero sobre todo, a los vecinos que reclaman más seguridad porque ese es el primer gran paso que debemos dar como sociedad. En 15 días nos reuniremos otra vez para analizar los avances y las respuestas a estos reclamos. Los invitamos vecinos a seguir asistiendo” invitan desde la Comisión Vecinal del barrio Jardín Gobernador Fontana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?