Policiales

Seis meses de preventiva para los detenidos por el crimen de Muñoz

El juez José García dispuso la prisión preventiva por seis meses para Vega, Carballo y Espiasse, los tres detenidos por el asesinato de Omar Muñoz. La medida fue tomada ayer durante la audiencia de control de detención realizada en la oficina judicial de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 00.29.hs


El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Fabián Moyano y los funcionarios Enrique Kaltenmeier y Verónica Van Vliet, quienes solicitaron para Vega y Carballo la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores, mientras que para la única mujer detenida la imputación fue de coacción y encubrimiento agravado del homicidio. La defensa de los tres imputados estuvo cargo de Angélica Gómez Lozano.
Cabe recordar que los detenidos habían sido intensamente buscados por la Policía por el asesinato de Omar Muñoz, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Trelew y que fueron detenidos el jueves por la noche en Madryn. El operativo se realizó en una vivienda de Corrientes y Albarracín de la ciudad portuaria, con intervención de personal de Investigaciones de la Policía del Chubut, además de comisarías locales y la Infantería.
Las detenciones fueron producto de una serie de operativos realizados, los que incluyeron doce allanamientos para dar con los autores del crimen de Muñoz, el hombre al que sorprendieron durmiendo en una casa de pasaje Córdoba al 500 de Trelew y asesinaron de cuatro disparos cuando dormía junto a su pareja.
Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal informó que la semana entrante se concretará la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Iván Odriozola de 23 años de edad, ocurrido en las Mil Viviendas, hecho por el cual está imputado Vega y ya tenía un pedido de captura pendiente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?