Rawson

Refaccionarán centro del barrio Río Chubut

La Municipalidad de Rawson comenzó con las tareas previas a las refacciones de la sede del centro comunitario del barrio Río Chubut, que consisten en la renovación del techo y el cielo raso, más el acondicionamiento eléctrico y sanitario, la ampliación de la cocina, revoques en las paredes y trabajos de pintura en las instalaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 00.32.hs


El presidente de la asociación vecinal, Diego Espinoza, expresó que «el techo tenía defectos que ocasionaron un notorio deterioro del Centro. Además, sufrimos vandalismo, por eso también se colocarán vidrios nuevos, en los días previos a la reinauguración de la sede, que será aproximadamente para fin de año».
«Luego de las refacciones retomaremos las actividades del Centro, para eso hay que seguir gestionando», manifestó Espinoza. Actualmente funcionan dos talleres, uno de corte y confección, que dicta sus clases en un salón interno que está acondicionado y calefaccionado, y el taller de carpintería.
«Luego del receso invernal, el curso de corte y confección será trasladado a otro lugar porque estaremos en plenas tareas de refacción, y continuará el espacio de carpintería», precisó Espinoza.
Además, Espinoza detalló que por medio de distintas gestiones «conseguimos horas cátedras para que un carpintero reutilice las maderas que recuperamos. Son maderas y planchones de fibrofácil que se utilizaron para subdividir un espacio que le prestamos a la Centro de Salud, y ahora se están construyendo mesas con esos insumos, que quedarán en el Centro Comunitario».
Por último, Espinoza declaró «nosotros queremos acompañar a Artero hasta último momento, y después de nosotros vendrán otras gestiones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?