Rawson

Artero supervisó el avance de la obra de ampliación del Centro Comunitario 490

La intendenta Rossana Artero supervisó el avance de la obra de ampliación y refacción del Centro Comunitario 490 acompañada por la presidenta de la vecinal, Alejandra Ortiz, quien expresó agradeció el acompañamiento:

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 00.34.hs

«Esta visita es nosotros muy significativa para nosotros. Nos habla del acompañamiento que tenemos de la Intendenta, que siempre estuvo cerca».
«Hace 7 años que soy presidenta del barrio y Artero siempre nos acompañó en nuestras necesidades y proyectos». Artero recorrió las instalaciones del Centro Comunitario y observó cómo progresa la obra. Se estima que, en septiembre, para los festejos del aniversario de Rawson, se reinaugurará la nueva sede vecinal.
La edificación del SUM demandará una inversión cercana a los 2 millones de pesos, que se financiarán con el bono de endeudamiento provincial.
«La obra de ampliación del Centro Comunitario está avanzando muy rápido. Los empleados municipales que están abocados a las tareas vienen todos los días, a pesar de las bajas temperaturas, que muchas veces suman inconvenientes, como que se congelen los caños y se interrumpa el flujo de agua. Pero eso no nos detiene. Somos constantes y queremos cumplir este sueño, y para eso todos los días trabajamos», comentó Ortiz.
Ortiz detalló que «queda por colocar la puerta de entrada. Ya se concluyó la carpeta y ahora se están colocando el porcelanato, en el piso. Los obreros trabajan muchas horas, y esto permitió que ya esté en condiciones el acceso a la ampliación, el contrapiso, los baños. También dejaron pintada un aula. Falta muy poco».
«Todo este trabajo es un sueño, que se construyó con gestiones diarias. Y el acompañamiento fundamental de la intendenta Rossana Artero, quien siempre nos impulsó a lograr nuestros anhelos y nos da su apoyo en todo lo que emprendemos. Hay que gestionar todos los días para lograr los sueños. Para nosotros la construcción del SUM, y las condiciones en las que quedará el Centro Comunitario, es un logro que nos llena de satisfacción», consideró la presidenta vecinal.  
En el Centro Comunitario de las 490 funcionan 25 talleres municipales, que ofrecen propuestas relacionadas con el deporte y los lenguajes artísticos. Además, se dictan clases de apoyo escolar y se realizan actividades especiales como peñas, eventos recreativos, sociales y capacitaciones específicas, que promueven las áreas municipales.
«Pensamos en todas las posibilidades que tendremos con más espacio. Nos va a permitir reunirnos y generar actividades para la comunidad, en un espacio digno, nuevo y con todas las condiciones que se merecen nuestros vecinos», sostuvo Ortiz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?