Regionales

«El gasoducto cordillerano ya tiene un avance del 48%»

Lo dijo el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna. Descartó que la obra esté paralizada y recalcó que fue diseñada, licitada, adjudicada y contratada durante el gobierno de Mauricio Macri.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 00.48.hs


Diferentes actores políticos de Esquel habían puesto en duda la continuidad de la obra del gasoducto cordillerano que abastecerá a 22.500 usuarios. 
«La gente de la Cordillera sabe perfectamente que la obra no se hizo ni se empezó durante el gobierno kirchnerista porque el principal reclamo que escuchamos en la región es la imposibilidad de acceder al servicio de gas por falta de capacidad de transporte», aclaró Menna.
Calificó como «absolutamente falso» las versiones que indicaban que la obra estaba paralizada. 
Resaltó que el Ministerio de Energía de la Nación licitó la obra en el año 2016, adjudicando la fabricación y provisión de nuevas cañerías y loops a las empresas SIAT, Siderca, Royo y Secco; como así también el montaje de cañerías y plantas compresoras a Contreras».
«La obra comenzó el 2 de noviembre de 2017 y desde entonces nunca se detuvo», enfatizó. Y agregó: «Es una obra íntegramente diseñada, licitada, adjudicada y contratada durante el Gobierno del presidente Macri. Actualmente tiene un avance promedio del 48%, dependiendo de los tramos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?