Trelew

Trelew: La campaña de castraciones de mascotas se traslada al barrio Oeste

La Municipalidad de Trelew instalará durante esta semana la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos, en el barrio Oeste.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2018 - 15.56.hs

Un equipo de profesionales del área de Zoonosis estará apostado en la sede de la Asociación Vecinal de dicho sector, este martes 24 y el jueves 26 de julio, de 9 a 13 para realizar las esterilizaciones de perros y gatos.

 

Recomendaciones

 

Es importante recordar a los responsables de las mascotas que, al momento de llevarlos al quirófano móvil deben estar en ayunas desde la noche anterior. Se recomienda asistir conteniendo a los perros con collar y correa y a los gatos en bolso o mochila.

 

El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, y 150 pesos a la cirugía. Los agentes, en caso de que el responsable de la mascota no cuente con el dinero, evalúan cada caso para poder realizar la esterilización sin costo.

 

Objetivos

 

El equipo que dirige la veterinaria Verena Dietz realiza todos los años la campaña de castración de manera directa en los barrios, para, además de controlar la natalidad de perros y gatos, evitar el abandono de animales y prevenir enfermedades. La esterilización impide enfermedades: en las hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, y en los machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?