Puerto Madryn

Se sigue avanzando en temas de seguridad en el barrio Perón

En la sede el barrio Perón se viene llevando a cabo reuniones con los vecinos por temas de seguridad, además de operativos de saturación, sobre todo luego del  fatal hecho que se produjo en el mismo, cuando un grupo de personas se dirigió al domicilio de Nazareno Hinojosa,  de 16 años que luego de recibir un disparo en la cabeza perdió la vida.  

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2018 - 00.00.hs

En la reunión llevada a cabo el viernes, estuvo presente el nuevo director de Coordinación de Juntas Vecinales, Martín Saavedra,  y Luis Báez; estaba invitado el Comisario de la Comisaría Cuarta, quien no se hizo presente por compromisos, pero luego mantuvo una reunión con  el presidente de la sede Vecinal Edgardo Quinteiros. Cabe destacar que se hizo presente la madre de Nazareno, asesinado en manos de vecinos.  

 

Edgardo Quinteiros detalló que el eje central fue el episodio de violencia donde perdió la vida el jovencito. “Lógicamente tiene que haber un antes y un después; no puede pasar más. En la charla del barrio Fontana le habían manifestado al comisario Lagos que había pocos efectivos policiales desde que se produjeron las tomas de edificios relacionadas al conflicto docente”. 

 

“También se acercó un grupo de comerciantes que estaban preocupados por el tema de los robos a los comercios y pidieron que haya más presencia policial caminando. También estaba invitada la gente de Servicoop que no fue, porque tenemos muchas cuadras que tiene cortada la luminaria, si bien la manzana de atrás no tienen ninguna luminaria pero hay calles que están cortadas directamente; así que pedimos que se pueda ver eso; de hecho hace veinte días la Policía Comunitaria lo pidió por nota formalmente a Servicoop que lo revea esa tema”. 

 

Quinteiros también mencionó que “a través de Luis Báez y el director de Juntas Vecinal se comunicó el Intendente; que había dialogado con el Ministro de Seguridad y se van a implementar más efectivos para salir de este momento” destacando que “de todas maneras nosotros como juntas vecinales vamos a estar haciendo reuniones o manifestándonos siempre en orden y con respeto pero pidiendo que no se baje la densidad de efectivos policiales hasta que no se estabilice todo; sabemos que este es un problema social y que también todo tiene que ver con todo y está relacionado con el problema que estamos viviendo  no sólo en el barrio, la ciudad, la provincia y en el país”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?