Rawson

Abren inscripciones para la capacitación sobre gestión de emprendimientos

La Municipalidad dará una nueva capacitación para los emprendedores, artesanos y productores sobre gestión de emprendimientos, que comenzará el 7 de agosto y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2018 - 01.34.hs

Las inscripciones se abren hoy y habrá plazo hasta el 30 de julio para anotarse. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68,  escribir a producciónadl@gmail.com o comunicarse al 0280-448-2703. 
La capacitación se dictará durante cuatro encuentros, todos los martes de agosto de 18 a 21, en el salón de usos múltiples del Tribunal de Cuentas, ubicado en Don Bosco 237. Se verán contenidos relacionados con la gestión de emprendimientos, comercialización y ventas, comercio electrónico para emprendedores, creación y diseño de marca, asociativismo y responsabilidad social emprendedora. 

 

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que «esta capacitación responde a la demanda de los emprendedores. Ellos nos manifestaron que necesitan formarse en la gestión económica de los emprendimientos. Son muy buenos en lo que saben hacer, pero a la hora de cálculos de los costos, de estrategias y de comercialización comienzan sus dificultades. La idea es potenciar el autoempleo».

 

La capacitación se abocará a potenciar a los emprendedores en la elaboración de planes de negocios, gestión, comercialización, trámites administrativos e impositivos, marco legal, producción según el tipo de emprendimiento, cuidado del ambiente y tratamiento de residuos. 

 

Los organizadores informaron que la capacitación está abierta para artesanos, productores, y también para las personas que tienen un potencial servicio para ofrecer o están en los primeros pasos de sus producciones, o son emprendedores con trayectoria que para superar dificultades deben replantearse sus estrategias de comercialización. «Pueden participar también los que están por encarar un emprendimiento o, que lo tengan ya en marcha», aclaró Amato. 

 

La iniciativa surgió de la encuesta que se realizó el año pasado durante la Sexta Feria Regional, edición invierno. La encuesta reveló que los productores, artesanos y emprendedores requerían capacitarse en la evaluación económica de los proyectos, el análisis de los costos, la buena gestión de los emprendimientos, los espacios de comercialización y ventas, el comercio electrónico, entre otras variables.  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?