Rawson

«Estamos proponiendo y coordinando muchos talleres para los más chicos»

 Así lo anunció el director de Cultura del municipio de Rawson, Dante Figueroa. «La idea es brindarles mayores oportunidades y opciones para que se integren desde sus comienzos», remarcó el funcionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2018 - 01.35.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, continúa proponiendo e impulsando talleres para toda la comunidad, con el objetivo de brindarle espacios inclusivos y gratuitos para promover la realización personal y la salida laboral.
«Desde cultura estamos renovándonos todo el tiempo con los profesores y maestros que permanentemente nos están trayendo nuevos proyectos para la comunidad; de acuerdo a lo que la gente nos demande nosotros tratamos de buscar y ofrecerles distintas propuestas que canalizamos a través de la conexión y la comunicación permanente que tenemos con los centros comunitarios», precisó el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa.

 

«Para el inicio de las clases hemos coordinado muchos talleres para los más chicos, algunos de ellos son: Danzas Urbanas, para niños entre los 5 y los 10 años; Porcelana en Frío, para chicos de 5 a 12 años; Tango para niños y adolescentes, de 8 a 16 años; y el de Lengua de Señas», remarcó el funcionario municipal. Y destacó: «Respecto a esta última propuesta, realmente fue furor en la comunidad, es un taller que se llenó rápidamente y que aún tiene una enorme demanda, por eso hemos propuesto dos grupos de 25 personas para poder abarcar la mayor cantidad posible, así y todo tenemos en espera alrededor de 75 interesados.

 

Hay anotadas maestros, profesores, porteros, directores, todos vinculados al sistema educativo, gente del hospital, bomberos voluntarios, gente del municipio nuestro y de Trelew, chicos, y muchas personas que tienen familiares hipoacúsicos». En la misma línea, Figueroa aclaró que «hemos planteado, debido a la enorme demanda que hay de este taller, que habrá más rigidez con respecto a las asistencias, si alguien falta más de dos clases, automáticamente se le dará el lugar a otra de las personas anotadas».

 

MAS PROPUESTAS
En ese marco, el director de Cultura municipal remarcó que «además vamos a sumar un taller de Canto Vocal, expresión y acompañamiento musical, a cargo de Florencia Castillo, es abierto a toda la comunidad y es para todas las edades».

 

«Otra de las propuestas será el taller de Terapia Vocal, que será un espacio dirigido a los niños con capacidad diferentes, que también lo brindará la artista local Florencia Castillo, estamos en la búsqueda de un lugar apto para llevar a cabo esas tareas», sostuvo.

 

«La idea es brindarles mayores oportunidades y opciones a los más chicos para que se integren desde sus comienzos y que puedan utilizar estos espacios para recrearse y hacer algo que les gusta y que los haga crecer», concluyó Figueroa.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?