Esquel

Se acordó recomposición salarial para trabajadores en la Trochita

El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, acordó hoy una recomposición salarial para el sector de los trabajadores que se desempeñan en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, en un acto del que participaron Julio Sosa, Secretario Gremial e Interior, y Carlos José Agüero, delegado del personal.

La misma consiste en un 15 % de aumento en los sueldos básicos de cada categoría, sujeto a la actualización del básico testigo vigente al 30 de Septiembre de 2018, la que se obtendrá como resultado del acumulado porcentual del tercer trimestre al mes de Octubre, resultante del promedio de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para la Patagonia y de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Chubut, acumulados del trimestre.

Asimismo, Sosa explicó que “se acordó elevar el presentismo de $150 a $1500 pesos, es decir un aumento de $ 1350, y aumentar la zona de $1300 a $2300”.

“También se solicitó dejar asentado en el acta que de haber un incremento en las bonificaciones de otro gremio que agrupa el sector, se liquide en forma automática a los representados por el Sindicato La Fraternidad”, agregó el sindicalista.

De la reunión participaron el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de Chubut, Sr. Carlos Arzan, la Dra. Caren Lloyd y el Dr. Oscar Ramirez; la Gerente General de Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sra. Lorena Viviana Abreu; y el Subgerente de Personal de CORFO, Sr. Sandro Javier Pena.

Esquel