Rawson

El presidente de la Cooperativa de Rawson destacó el trabajo conjunto con el Municipio

Lo aseguró el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths se refirió a los trabajos mancomunados que se están llevando a cabo junto al ejecutivo, para brindarle respuestas a la comunidad de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2018 - 19.07.hs

En ese marco, el presidente de la Cooperativa Eléctrica capitalina, Marcelo Griffiths, indicó que “es destacable el trabajo conjunto que estamos realizando con el ejecutivo municipal en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Rawson; hace más de un año que venimos anunciando trabajos en conjunto y para eso estamos, para ofrecer herramientas de solución y respuestas, que es para lo que la gente nos ha elegido”.

 

“Para avanzar tenemos que estar organizados y trabajar juntos para la comunidad. En este sentido nos encontramos realizando tareas con el municipio en relación a la planta potabilizadora, a los acueductos, a la concreción de las obras de cisterna de agua potable y demás trabajos mancomunados”, remarcó Griffiths.

 

El municipio le otorgó la posibilidad, a aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios, de acceder a un subsidio en el ítem de energía de la facturación mensual que realiza la Cooperativa. Además también extendió el servicio solidario de sepelios para los inquilinos y los abuelos de las casas tuteladas.

 

El presidente de la Cooperativa indicó que “nos reunimos con la intendenta para ver que podíamos hacer para que la gente y los grupos familiares que no cuentan con gas natural en sus domicilios puedan tener algún tipo de ayuda o beneficio para paliar este invierno que se vino muy intenso; en ese marco surgió esta propuesta de subsidio del ítem de energía eléctrica en la facturación que realizamos mensualmente desde la Cooperativa, el municipio decidió hacer este aporte importante para la comunidad”.

 

“Además, también nos reunimos con la secretaría de Familia, Vanesa Freeman para coordinar el acceso por parte de los inquilinos y los abuelos de las casas tuteladas al servicio solidario de sepelios”, remarcó el Griffiths.

 

Y concluyó: “Ya con el listado que nos brinda la Secretaría de Familia, quienes realizaron un relevamiento de los vecinos que pueden acceder a este subsidio, podremos hacerlo efectivo por estos meses de invierno gracias al aporte de la Municipalidad de Rawson”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?