Puerto Madryn

Confirman la condena a abogado de Madryn por abuso sexual

La Cámara Penal confirmó la condena contra el abogado Sebastián Menzo, acusado de abuso sexual.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2018 - 17.03.hs

La resolución fue notificada por el camarista Rafael Lucchelli el mediodía del viernes y tiene la firma de los restantes dos integrantes del Tribunal: Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri.

 

Su ex pareja lo había denunciado en 2016. Los protocolos de abuso y las pericias médicas confirmaron el relato de la joven, que el abogado la golpeó y obligó a mantener relaciones sexuales. “Los protocolos de abuso dieron positivos, al igual que las pericias de ADN, sumados al contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio”, explicó el fiscal Daniel Báez, quien solicitó que se confirme la condena dictada en el juicio. En este sentido, aseguró que “tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita revictimizar a mujeres y se revaloriza su palabra, el relato de la víctima”.

 

La víctima denunció en la Comisaría de la Mujer que su expareja, Sebastián Menzo, un abogado dedicado al rubro inmobiliario, la obligó a mantener relaciones sexuales en su departamento, a pesar de su negativa. Las pericias y protocolos realizados fueron positivos.

 

En el juicio realizado a principio de año, Menzo fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años. Una vez conocida la sentencia, la defensa particular, representada por los abogados Carlos del Mármol y Gustavo Castro, apelaron la decisión ante la Cámara Penal. Pero el tribunal de alzada confirmó la sentencia de juicio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?