Policiales

Desalojan a casi un centenar de chicos menores de una fiesta y clausuran el boliche por venderles alcohol

Cerca de un centenar de chicos de entre 14 y 17 años fueron desalojados ayer a la madrugada de un local nocturno de Trelew porque allí, en el marco de una fiesta, se les estaba vendiendo alcohol. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2018 - 00.00.hs


Así lo constató el mismísimo ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Federico Massoni, quien llegó al lugar con la Policía e inspectores de la Municipalidad, y terminó clausurándolo.
El lugar está situado en el acceso sur de Trelew, cerca de la rotonda Cinco de Octubre; y hasta allí debieron acudir los padres de los menores a buscarlos luego de ser citados por las autoridades que llevaron a cabo el procedimiento.
Massoni habló después con EL CHUBUT, y al referirse a lo ocurrido subrayó que insistentemente se viene advirtiendo que «los menores no pueden estar en sitios donde se expenden bebidas alcohólicas». 
Y agregó: «estos controles los venimos realizando en forma constante con personal de la Municipalidad (y aquí) nos hemos encontrado con la presencia de aproximadamente doscientos menores de edad, en un lugar donde se estaban expendiendo bebidas alcohólicas». 
«(Entonces) pusimos en práctica el protocolo que tenemos para estos casos -explicó seguidamente- que es el cierre de las puertas; solo salen los mayores, y los menores, como pasan a ser responsabilidad de la fuerza que está interviniendo, se quedan adentro. Se convoca a los padres para que los vengan a retirar, previo firmar un acta en la cual se deja constancia de que asumen la responsabilidad con respecto a sus hijos», consignó el ministro.  
-Por ahí la gente cree que teniendo a su hijo en un lugar de éstos está protegido, no corre riesgos, pero el problema es cuando se venden bebidas alcohólicas, se le apuntó. «Así es, y no solo lo advierten las normativas, porque los organizadores tienen conocimiento de que para efectuar este tipo de fiestas no pueden expender bebidas alcohólicas. 
Esto está prohibido por la normativa y es generador de problemas futuros», insistió. «Porque estos menores son los que salen después y ya con los frenos inhibitorios sin contención producto del alcohol, pueden llegar a provocar hechos más graves», sostuvo el ministro Massoni. 
Finalmente, el boliche fue clausurado y ahora su propietario o los responsables del mismo tendrán un plazo para hacer el descargo correspondiente ante el juez de Faltas de Trelew para tratar de zafar de la multa que les van a labrar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?