Rawson

Más de 1500 personas realizaron la carga del TEG en el Municipio

El Municipio de Rawson atendió a más de 1.500 personas que se acercaron a tramitar el beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG), en el tramo urbano Rawson-Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2018 - 00.00.hs

El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de agosto y los interesados deberán reunir la documentación solicitada para posteriormente acceder a la carga de 40 boletos mensuales.
El coordinador municipal de Modernización del Estado, Nicolás Roa, informó que «desde que se reabrió el período de inscripción recibimos a más de 1.500 personas. Nosotros nos dedicamos a realizar la carga de boletos por única vez, una vez que se concreta la inscripción, luego se renueva el crédito automáticamente todos los meses».
Roa comentó que «la mayoría de las personas que se presentaron para acceder a la carga de boletos en el tramo urbano Rawson - Playa Unión fueron estudiantes del nivel secundario y primario. Y sólo una minoría representó a docentes y auxiliares de Educación».
En la misma línea, el coordinador municipal sostuvo que «nosotros nos dedicamos a realizar la primera carga de pasajes gratuitos, una vez que el beneficiario está inscripto en el sistema, cada beneficiario obtiene un crédito correspondiente a 40 boletos mensuales, que se renueva automáticamente, a partir del primer día hábil de cada mese».
También, desde la Coordinación de Modernización se detalló que el beneficio del transporte gratuito, que depende de Provincia, se prolongará hasta fines de diciembre.

 

CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES
Los interesados en acceder al beneficio podrán presentarse en las dos oficinas de SUBE que tiene el municipio de Rawson: una ubicada frente al palacio municipal y la otra, en la Terminal de Omnibus. Los requisitos son tener la planilla de pre inscripción en la página web, más la constancia de alumno regular, o el certificado laboral, y una fotocopia de DNI.
«Una vez que reciben el voucher, deben dirigirse con la tarjeta SUBE y el DNI, para gestionar la carga de pasajes, que se realiza de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00», precisó Roa.   
Y concluyó: «Cada municipio es responsable de su transporte urbano, lo que nosotros otorgamos es un beneficio para los vecinos de la ciudad que se mueven dentro de Rawson. Cada ejecutivo gestiona con las empresas de transporte locales, y se regula a través del Gobierno provincial».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?