Trelew

Se realizó una nueva edición de la feria “Emprendedores Nómades” de Trelew

Muchos vecinos de la ciudad acudieron este domingo a adquirir una gran variedad de productos, que incluyeron el rubro textil, alimenticio, artesanías en madera y cuero, juguetes entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2018 - 18.51.hs

3

A pleno sol y con gran participación de artesanos y emprendedores se realizó este domingo en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, una nueva edición de la feria “Emprendedores Nómades”, organizada por la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

 

La feria se desarrolló en la intersección de las calles Alem y Lewis Jones, y participaron emprendedores de la Feria “Paseo Trelew Primero” y miembros de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, que expusieron una gran variedad de productos, que incluyeron el rubro textil, alimenticio, artesanías en madera y cuero, juguetes entre otros.

 

También estuvieron acompañando la actividad la Reina de los Emprendedores, Camila Quiroga, y como invitada la Reina Nacional del Petróleo, quien viajó especialmente de Comodoro Rivadacia, Emilia Urtiaga.

 

La actividad fue destacada por los emprendedores y artesanos presentes quienes agradecieron el espacio brindado por la Municipalidad de Trelew, tanto en la edición “Nómade”, como en el Paseo Trelew Primero, que funciona cada sábado en la Sociedad Rural de Trelew.

 

Agustín Bonavia, valoró el espacio de exposición y venta al que se sumó hace solo tres semanas con la elaboración de planchetas de hierro listas para usar, a las que próximamente espera sumarle otros productos.

 

“Le veo horizonte, porque ya salieron las primeras ventas, me permite sumar ingresos a los que ya tengo por mi trabajo en otro lugar”, precisó.

 

Con más experiencia y tiempo en la feria está el matrimonio de Horacio Paura y Clara Quirós, que desde hace dos años y medio se dedica a fabricar juguetes infantiles didácticos de madera, que se destacan por su gran colorido y originalidad.

 

Clara contó que la participación en la Feria Primero Trelew “es una oportunidad para vender pero también para mostrar los productos y hacer más clientes”, como lo demuestra las ventas realizadas a Jardines de Infantes de Trelew y también otras localidades de la zona.

 

Susana Ñanculeo por su parte aseguró que “le va muy bien” con la elaboración de panificados caseros. “Siempre me sumo a todas las propuestas como esta que hace la Municipalidad, es una buena oportunidad, no podría vender lo que vendo si me quedara en mi casa a esperar que llegaran los clientes”, indicó.

 

La Feria de “Emprendedores Nómades” se repetirá el segundo domingo de cada mes hasta finalizar el año, siendo la próxima fecha de realización el domingo 2 de septiembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?