Rawson

Talleres en la biblioteca Asencio Abeijón

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando en conjunto con las autoridades de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón con el objetivo de promover espacios y talleres para la comunidad. Además, prosiguen a muy buen ritmo las obras que está realizando el Ejecutivo en el edificio que cedió en comodato para el funcionamiento de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.00.hs

«Estamos renovando los talleres en esta segunda parte del año, además continuamos esperando ansiosamente que se terminen las refacciones que está realizando el Municipio en la Biblioteca, se está trabajando a muy buen ritmo a pesar de las lluvias y el mal tiempo que hubo en este último tramo», sostuvo la presidenta de la Biblioteca, Soledad Palacios.
La obra demandará una inversión de un millón 459 mil pesos provenientes del bono de endeudamiento provincial: «Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio de Rawson, los trabajos de remodelación consisten en el cambio de la fachada del edificio y en la refacción de algunas filtraciones que teníamos en el techo», precisó la presidenta de la biblioteca.
La titular de la Biblioteca Popular indicó que «hemos renovado algunos talleres, como el de dibujo científico, y seguimos con las propuestas que comenzamos en la primera parte del año que algunas de ellas son: taller de percusión, ajedrez infantil, folclore para niños y adultos, tango y coro familiar».
«Además -continuó- estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el Municipio que es el del acompañamiento a las Salas de Lectura barrial, se trata de una capacitación a personas que ofrezcan un servicio además de las clases de apoyo que ya se están dando en las asociaciones vecinales».
Y destacó: «Queremos que el acceso a la información sea una realidad, es mentira que la gente no lee, hay que sacarse ese imaginario, yo pienso que la comunidad lee mucho. Invitamos a toda la gente a que se acerque a nuestra biblioteca para hacerse socio o simplemente para leer frente al mar, o ver nuestros preciosos atardeceres».

 

ASOCIACION
Palacios instó a la comunidad capitalina a que forme parte de la biblioteca: «Para asociarse a nuestra biblioteca - detalló - se debe ser mayor de 18 años, traer fotocopia de DNI y son 50 pesos de inscripción y 50 pesos mensuales, esto habilita a los usuarios a llevarse libros de préstamo a la casa».
«Por otro lado tenemos también actividades con los adultos mayores, el 22 de agosto sobre las 10:00 vamos a tener un encuentro de abuelos y abuelas lee cuentos, es un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo. Allí los abuelos tendrán actividades y serán los protagonistas de la Jornada. Es una muy buena alternativa para ellos y tiene que ver la transmisión de conocimiento para los más chicos», concluyó la presidenta de la biblioteca.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?