Rawson

Secretario de Planeamiento destacó plan para cubrir las necesidades habitacionales

«Estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades habitacionales de nuestros vecinos». Fueron las palabras del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, al referirse a los intentos de usurpación que ocurrieron la semana pasada en el Area 12.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson está desarrollando desde la primera gestión de la intendenta Rossana Artero un plan integral de desarrollo de tierras para resolver las necesidades habitacionales de la población. Sin embargo, hace unos días, personas pertenecientes a otras localidades intentaron usurpar terrenos ubicados en el Area 12 y fueron desalojados.  
En ese marco, el secretario municipal de Planificación, Federico Ercoli, sostuvo que «vamos a defender los lugares que son destinados al futuro crecimiento de la ciudad; la necesidad no justifica que la gente pueda delinquir, desde el Municipio estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades habitacionales a través de las políticas de tierras que se están desarrollando en la gestión de Rossana Artero».
«Esto se está realizando mediante distintos programas como el Tierra Para Todos o las distintas gestiones que estamos llevando a cabo para ceder más de 700 lotes a través de entidades intermedias para gente. También tenemos en desarrollo para personas con otro poder adquisitivo, aproximadamente cuatro loteos privados. La demanda de lotes está súper cubierta a nivel social», remarcó el funcionario.

 

ADVERTENCIAS
Ercoli precisó que «hay gente detrás que está fogoneando y especulando con la usurpación de terrenos, además de que está haciendo negocios ilegales y estafando a la gente. Espero que las personas de buena voluntad no alimenten este tipo de accionar mediante la compra o la ocupación de terrenos. No vamos a permitir que se metan en cualquier lado».
«No podemos permitir que nadie pretenda hacer negocios estafando a otros, el Municipio por más que la gente usurpe no le va a dar nada, ni servicios ni nada relacionado con la legalización porque lo que hacen es ilegal. Quiero dejar en claro esto que la gente que usurpa no va a tener un lote sino un problema, porque nunca podrá legalizar su situación habitacional», subrayó el secretario de Planificación.
Y concluyó: «Vamos a ser muy fuertes para defender la tierra pública y a los vecinos de nuestra ciudad que pagan día a día sus impuestos. En este sentido vamos a tener una firme postura y no vamos a permitir hechos que estén fuera de la ley».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?