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La recaudación de los taxis en Trelew cayó un 40 % y afecta a 600 familias

Los taxis en Trelew registraron este mes de agosto una fuerte caída de la recaudación de entre el 40 y 45 por ciento, confirmó el titular de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito. La crisis afecta a 600 familias que hoy dependen directamente del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 00.34.hs

También este mes se duplicó el costo de la nafta y como agravante se quedaron sin la alternativa del GNC. Se viene un congreso en Trelew con todas las asociaciones de taxis de la provincia. 
En diálogo con EL CHUBUT, Do Brito vinculó esta baja con la crisis del comercio y del Parque Industrial, y el pago escalonado de salarios a los empleados de provincia. «Preocupa muchísimo el cierre de las fuentes de trabajo, nos perjudican los despidos de Parque Industrial y el pago escalonado», advirtió.
También Do Brito remarcó que se nota un marcado descenso de la actividad nocturna en Trelew durante los fines de semana, que se viene dando desde octubre y noviembre del año pasado. Puntualizó que hoy solo funcionan tres o cuatro paradas de taxis con la gente que sale a pubs, bares, boliches.

 

FRENAN LICITACIONES
Frente a este panorama crítico, la Municipalidad suspendió por el momento las licitaciones de nuevas matrículas de taxis y remises que autorizó recientemente el Concejo Deliberante, según informó Do Brito. Destacó que «se portaron bien» desde el Municipio al evitar que se siga acentuando la crisis con más licencias. 
En Trelew hay unos 200 titulares de taxis, casi 357 choferes y 60 operadores, que suman una 600 familias que se ven afectadas por la caída de esta actividad, consignó Do Brito. Explicó que para afrontar la crisis, un taxi debe funcionar hoy «16 horas como mínimo», con choferes que realizan diversos turnos.
En este difícil contexto, Do Brito adelantó convocará a un congreso en forma urgente en Trelew con las asociaciones de taxis de Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel. Reconoció que «hay malestar» en toda la provincia por el incremento de los costos. Admitió que tendrían que aumentar nuevamente las tarifas, pero si lo hicieran seguirían perdiendo clientes. También adelantó evaluan pedir líneas de crédito al Banco del Chubut para renovar unidades.
Con respecto al combustible, Do Brito puntualizó que en Trelew el GNC se equiparó con el precio de la nafta, y esto hizo que fuera inconveniente emplear esta alternativa. 
Por otro lado, Do Brito desconoció el momento que haya intenciones de sumar un servicio similar a UBER en Puerto Madryn y Trelew, como denunció días atrás el Sindicato de Peones de Taxis. De todas formas, no descartó tratar este tema en el próximo congreso para dejar fijada una postura.

 

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