Esquel

Remiseras piden aumento del 25 % en la tarifa del servicio

Los responsables de las remiseras Agencia Néstor, La Unión, La Terminal y Nevada solicitaron al Concejo Deliberante de Esquel que autorice un incremento en la tarifa del servicio del orden del 25%.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 01.00.hs

Advierten que tiempo atrás habían solicitado una suba del 20%, pero entre el parate por el receso invernal de las sesiones ordinarias y la escalada inflacionaria, ese porcentaje sostienen que quedó desfasado.
“Los propietarios de las agencias de Remis de la ciudad de Esquel queremos solicitar la recomposición de los ingresos del servicios de remis en un 5% más de lo solicitado”, arranca diciendo la nota. 

 

Advierten que “desde que se  pidió el aumento ya hubo dos incrementos en el valor de las naftas y varios insumos en el mercado”. 
Cabe tener en cuenta que al día siguiente a la presentación de esta nota se produjo una nueva modificación en el precio de los combustibles. La nafta súper pasó de 25,22 pesos el litro pasó a 26,05; Infinia tenía un valor por litro de 31,67 y pasó a 32,71; Ultra diesel de 25,54  a 26,11 pesos por litro, y la Infinia diesel trepó de 28,98 a 30,84 pesos el litro.  Y los anteriores incrementos se habían dado el pasado domingo, el 8 de julio; 1° de julio; 2 de junio, 11 de abril, 6 de febrero y 24 de enero. “Por tal motivo solicitamos un aumento del 25%, quedando el kilómetro en 23 pesos”.

 

PARADA LIBRE
Más allá de solicitar un incremento tarifario, los responsables de las agencias de remises que funcionan en Esquel también pidieron autorización para habilitar una “parada libre” para dar respuesta al reclamo de los vecinos del barrio Buenos Aires. 

 

“Solicitamos la instalación de una parada libre; que de ser posible este ubicada sobre la avenida Alvear, entre Hipólito Irigoyen y Owen Jones sobre la mano de la escuela Politécnica. Lo solicitado es en ese lugar, no hay comercios ni viviendas linderas que le causen molestias, es fácil salir para atender llamadas de clientes en la zona de Villa Ayelén y fundamentalmente, para los integrantes de la comunidad educativa de dicha escuela”. 

 

Los dueños de las agencias anticipan que de aprobarse la solicitud, la parada funcionaría con la misma metodología de la parada de taxis La Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?