Puerto Madryn

Sastre recibió a los organizadores del “Patagonia Eco Film Fest"

Desde el 3 y hasta el 6 de octubre próximo, en Puerto Madryn, se llevará a cabo la tercera edición del “Patagonia Eco Film Fest”, que es el primer festival de cine ambiental de la región patagónica.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2018 - 11.16.hs

Los organizadores del evento fueron recibidos por el Intendente Ricardo Sastre en la Sala de Reuniones del Municipio. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; y el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.

 

El evento a realizarse en la ciudad en octubre, proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad. Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

 

Entre los objetivos del “Patagonia Eco Film Fest”, aparece el de comunicar y promover la educación ambiental en la comunidad. Además, promover la prevención de la pérdida de diversidad biológica, degradación del mar y del suelo.

 

Otra de las metas del festival es crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales, y por supuesto generar en los ciudadanos un proceso de re-descubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?